17/3/08

Estrenos análizados

En esta ocasión son varios pero el nivel ha caído "sensiblemente" respecto a las anteriores semanas. Quizá nos malacostumbraron por un espacio de tiempo. En fin, se estreno una autentica sorpresa animada que se llama Horton y el mundo de los Quien y una comedia negra que ha dejado una impresión moderada (Muerte en un funeral). Por el otro lado ingresarón una mega producción multinominada española que es un autentico fraude (El orfanato) y una película dirigida por Luc Besson con una puesta en escena arriesgada completamente desperdiciada, que nos hace extrañar a aquel director de El perfecto asesino o Nikita.

Muerte en un funeral

Una comedia efectiva que cabalga sobre un humor algo grueso. Buenas actuaciones, un poco de conocimiento sobre el género aportado por el director Frank Oz y un producto que sin ser una maravilla, entretiene y hace reír.

El orfanato


Lejos de parecerse a las películas de las cuales ha tomado ideas, este film de terror sobrevalorado se manifiesta como un pastiche previsible, con lecturas de dudosa calidad.

Horton y el mundo de los Quien

De los realizadores de "La Era del Hielo" y "Robots" nos llega este excelente largometraje animado que además de entretener, transmite un mensaje político que ilustra la intolerancia actual.

Angel-A

Un mal aprovechamiento del blanco y negro, un guión que resulta insulso e indefinido, y sólo aceptables actuaciones son las características del último trabajo de Luc Besson.

No hay comentarios: