22/11/07

Estrenos analizados

Con la llegada de otra semana, llega la renovación de títulos a la cartelera. Esta vez el panorama se dividió entre una tierna historia sencilla con un fuerte trasfondo dramático y un complejo thriller político con marcadas connotaciones hacia la guerra liderada por Estados Unidos en Medio Oriente. Además, agregamos la película Upa! que se proyectó en las carteleras de Buenos Aires, y fue presentada recientemente en el Marfici. Este film polémico divide aguas con facilidad debido a su contenido crítico en torno al Cine Independiente argentino.

Quiereme:

Es una pequeña película, chiquita como su anécdota que ni asombra ni molesta. A esta altura, que una película no moleste, ya es bastante. No es conformismo, es un poco de honestidad intelectual. Un poco de eso hay en esta obra de Docampo Feijóo.


Crítica completa

Leones por Corderos:

Entre la violencia explícita y la implicita, los datos inutilmente recabados y la inutilidad de la guerra surge este film reflexivo que antepone la palabra a las imagenes y puede aburrir con facilidad al espectador a pesar de su contenido.


Crítica completa

Upa!:

¿La ideología se impone al relato? ¿La escasez de ideas a la hora de salir a filmar es tal? ¿Falso documental de las producciones amateur? ¿Aversión al snobismo desde una mirada mucho más snob todavía?. Al igual que en el Bafici Upa! dividió aguas dentro del staff de Fancinema.


Crítica completa

No hay comentarios: