23/12/07

Nuevos estrenos

Algunos de los últimos estrenos del año resultan comprometidos "en la medida justa" con el tema ambiental, y el último tanque fantástico de New Line Cinema, basado en un libro del reconocido escritor británico Phillip Pullman. Además el documental brasileño Hércules 56 proyectado durante el Marfici y estrenado recientemente en la cartelera porteña.

La Brújula Dorada:

Entre efectos especiales y batallas monumentales se simula un guión deficiente que conserva ciertos momentos bien logrados, pero que entorpece el desarrollo de la película. Esta primera parte de una trilogía promete un alternativa diferente dentro del género, siempre y cuando el tratamiento mejore en sus secuelas.


Crítica completa

La última hora:

Es un documental interesante para el que conoce del tema porque va a ampliar su conocimiento y esclarecedor para el que lo desconoce, siendo una gran oportunidad de enterarse que éste problema es más peligroso de lo que muchos creen.


Crítica completa

Hércules 56:

No hay dedos acusadores ni miradas paternalistas. Hay una historia y la certeza final, detrás de todo lo ideológico y político del asunto, de que la transmisión oral es una de las cosas más maravillosas que le puede pasar a la humanidad.


Crítica completa

No hay comentarios: