6/3/08

Nuevas críticas

Esta vez estamos ante una semana un poco más variada, con estrenos más proclives a un público masivo, aunque con resultados desiguales. Así, tenemos un thriller que se presume ingenioso (Puntos de vista), que detras de su estructura oculta un relato llano e insignificante. Por otro lado hay un Western formidable (El tren de las 3:10 a Yuma) que retoma los viejos tiempos y rescata la tensión de aquellos clásicos de la década del ´40 y ´50 -aunque en los últimos años de esta década haya comenzado el lento declive- y una película romántica en clave de autoayuda ante la muerte, que tiene un giro interesante en su trama (Posdata: te amo).

El tren de las 3:10 a Yuma


Cuando nadie daba dos pesos por él, James Mangold se manda un western atlético, fuerte y emocionante con dos actuaciones brillantes, como las de Russell Crowe y Christian Bale, que además es la remake de un clásico canónico.


Posdata: te amo


Una gran comedia dramática donde se reflejan en forma precisa los sentimientos de pérdida y soledad; sobre todo por la inmensa actuación de la protagonista, que es excelentemente acompañada por Gerard Butler.


Puntos de vista

Más allá de toda lectura política, un film ridículo e insignificante con una puesta en escena heredera del estilo de Rashomon. Nada más: cualquier temporada de '24' es más interesante y está mejor filmada que esta película previsible y patriotera norteamericana.

No hay comentarios: