25/3/08

Nuevos estrenos

Esta semana tuvo como protagonistas películas de fuerte marca autoral con un DESNUDO DE NATALIE PORTMAN -si, Wes Anderson-, un director que mantiene su registro en la sátira (Richard Shepard) para realizar una fuerte crítica ante el espectáculo de la guerra (Corresponsales en peligro) y una rareza animada de origen danés -quien sabe como diablos llego a estas costas- que a pesar de lo primitivo de la calidad animada, tiene una trama original respecto a la archiconocida fábula (El patito feo y yo). Finalmente hay un estreno fantástico en la línea de las megaproducciones del género, pero con el aliciente de contar con un buen director y personajes entrañables.

El patito feo y yo
Original largometraje animado danés que a pesar de su pequeñez tiene algunos giros interesantes y entretiene, además de transmitir un mensaje que moderniza la fábula original.


Las crónicas de Spiderwick

Sin ser pretencioso, un film fantástico sólido gracias a personajes entrañables y un guión que no descuida los elementos más valiosos en función de espectacularidad visual.

Corresponsales en peligro
Gran ritmo, buena utilización del humor y aceptables actuaciones son los elementos del nuevo trabajo de Shepard, una atractiva cinta que en su fondo esconde una dura critica al actual gobierno estadounidense.


Viaje a Darjeeling
Wes Anderson regresa con la historia de tres hermanos que viajan juntos a la India para reencontrarse, pero donde lo mejor es un corto previo en el que se presenta a uno de los protagonistas.

No hay comentarios: