9/4/08

Nuevos estrenos

Esta semana la cartelera agrega una peculiaridad que esperamos se repita: una película de terror argentina que no es una joya pero demuestra que la difusión de estas películas pueden alcanzar el circuito comercial. Luego hay una película que redime a Haggis de la pedantería demagógica que era Vidas cruzadas para construir un relato con un reparto impecable y una crítica incisiva que evita los lugares comunes del antibelicismo "post 11-S".
Otra película que funcionó en varios niveles es Dos días en París protagonizada y dirigida por la talentosa Julie Delpy, elaborando un film neurótico en torno al romance y los desencuentros que encierra la identidad. Los bodrios de la semana van para dos producciones: la primera una de efectos especiales sin contenido que arruina un buen libro de ciencia ficción y la segunda una película de dudoso contenido moral, condecorada en varios festivales.

Visitante de invierno
Toda una rareza dentro del panorama local, una película de terror argentina en el circuito comercial. Irregular, pero meritoria en su premisa.


La conspiración

Una cinta bien filmada, con un ritmo que encaja perfectamente con la historia y con la inmensa labor de Tommy Lee Jones. Un notable mejoramiento de Haggis como cineasta.


2 días en París
Julie Delpy, la actriz de Antes del amanecer y Antes del atardecer, se luce en la dirección de esta comedia romántica, urbana y neurótica.


Jumper
Película vacía y espectacular que salta lo más importante que debe tener un relato. Estar bien contado.


Tropa de Élite
Típico film de acción, con poca originalidad que recurre a la voz en off para sobreexplicarlo todo, como una especie de Traffic, pero en portugués.

No hay comentarios: