21/5/08

Los estrenos de la semana

Tres películas que poco tienen que ver la una con la otra salvo en, precisamente, las diferencias. Una es un auténtico drama bélico que trata un tema complejo y comprometido que siempre amenaza con ser demasiado explicito o denso y redundante: en este caso la película ganadora del Oscar a mejor película extranjera sale airosa, con una obra dirigida por el director de Anatomía (Sí, ya se, suena increible pero asi es). Por otro lado esta una comedia romántica sencilla, con porrazos y simplezas pero que de alguna manera satisface al espectador en su calidad de pasatista. Eso si, no se tomen en serio el final. La última película analizada es una película de suspenso que cuenta con un elenco terrible (Hayden Christensen y Jessica Alba) pero, a pesar de eso, logra buenas actuaciones -todo un logro del director y guionista debutante- pero se desborda sobre el final de la película, en busca del famoso final sorpresa "a lo Shyamalan".
En fin, pasen y lean:))):

Los falsificadores:
La ganadora del Oscar a mejor film extranjero sorprende por su acercamiento al cine sobre el nazismo. Climas intensos y agobiantes, en un film que contiene un fuerte dilema moral.


Locura de amor en Las Vegas:
Una comedia sencilla y entretenida que se mete con el matrimonio en plan polémico pero termina con las alianzas puestas sobre su trama.


Bajo anestesia:
Una cinta pequeña, prolija, bien actuada que en su final desperdicia todo lo realizado para terminar siendo un producto frágil, poco creíble y que cae en lo mismo.

No hay comentarios: