26/6/08

Estrenos de la semana

Si,estuvimos atrasados,nuestro director tuvo algunos problemas con la PC. Así es la tecnologia, cuando más se la necesita se arruina.
En fin, llendo a lo que nos compete esta semana analizamos cinco estrenos que son un poco de todo: hay cine autoral, cine pochoclero para pasarla bien un rato, puesta en escena intelectual, cine nacional y revisionismo histórico. Lo cierto es que, en líneas generales el nivel fue bueno, tirando a mediocre en algunas producciones fallidas o menos jugadas. Por otra parte hay algunas sorpresas agradables que buscan mover el esquema cinematográfico sin ser completamente inaccesibles y la última producción del nunca desapercibido Trapero.
En fin, leán y opinen:

Hulk

Es un atractivo film de entretenimientos con brillantes escenas de acción, un acertado uso de la tecnología y una buena labor en la dirección. Si el espectador intenta saber quien es realmente el gigante verde, cuales son sus orígenes, deberá leer los comics o ver el film de Ang Lee. Aquí no lo va a encontrar.


La leonera
Más allá de ciertos elementos algo cuestionables está lo formal, y ahí Trapero se confirma como un autor con un mundo personal y capaz de recurrir tanto a lo popular como a lo estético, que lo muestran como un director capaz de reencontrar al cine nacional con su público. Caprichos aparte, claro está.


El fin de los tiempos

Tan personal como siempre, Shyamalan volvió con otra de sus típicas historias de terror y misterio, pero esta vez con serias dificultades narrativas y demasiadas arbitrariedades.


I´m not there
Película imprescindible para entender a un artista fundamental del siglo XX y, de paso, para formular una tesis para realizar un biopic (o 'anti-biopic').


Un secreto

Un drama de posguerra contado desde una historia sencilla, pero con una puesta en escena que por momentos invita al espectador a ser parte activa de la interpretación de lo que sucede.

5 comentarios:

mandrake el vago dijo...

Demoledor pero muy buen comentario sobre "el fin de los tiempos" En realidad, que digo, excelente comentario porque le sirve a uno para ver más cosas sobre lo que no le gustó y el porqué. Además, es cierto que es fallida pero complica a la hora del análisis porque con tanta confusión no se sabe por donde agarrar, pero, después de todo, algo bueno tiene... Y eso que lo tenía a Walberg que parece tan hecho a medida para el papel como "punisher" está justo para el pobre pater familiae de "la niebla" Syalamn desperdicia su propia premisa. El uso del viento para dar vida a ciertas cosas que no queremos nombrar pero termina fallando. Por ejemplo,un ejemplo que nada que ver pero si del uso del viento: Gianvito en "profit motive..." usa el viento y los ruidos que genera de mucho mejor forma. La idea es buena (anqe bastante gastada ya) pero que se le va a hacer... el día de los trífidos mete más miedo

mandrake el vago dijo...

"Hulk": La crítica está buena, pero un par de cositas para "discutir" (o no: "Hulk" de Ang Lee no fue sbvalorada por la crítica, de hecho sigue siendo enormemente sobrevalorada como si fuera un drama psicológico mejor que "cuentame tu vida" La que "subvaloró" muy fuertemente la película fue el público. En general pareció tan mala que yo conozco gente que piensa que nick Nolte es francés (en serio) En cambio Leterrier sabe que le pidieron hacer una obra de Stan Lee y Jack Kirby no una de Tolstoi o Turgueniev. El inicio juega con dos cosas: La serie (desde el título hasta las imágenes de bixbie en la tele o la parición de Lou -como me mantengo en forma- Ferrigno) y la película anterior hasta el punto que es -y noes- una secuela de la anterior. Por eso empieza en Brasil y de ahí pasa a Guatemala (?) Tiene sentido con la peli´de Ang Lee que termina en algún lugar del Amazonas (tipo la mujer maravila) con unos guerrilleros más centroamericanos que brasileños. Por último: Muy bien "el ilusionista" Norton que, como dicen uds. logra traducir algo que ni figura en el guión a fuerza de puro trabajo propio. Pero mejor todavía el super grosso Hurt que compone el mejor Malo Burocrático que ví en mi vida. Este General Ross está mucho mejor que la pedorrera cn amor filial (de donde tiene amor filial este hombre?) de la primer Hulk. Además, en el Hulk de Lee finalmente el gran villano y gran culpable es el "científico" Nick Nolte mientras que en esta el problema vuelve al ejército, como en el original. Pero el malo de Hurt (Que no sobreactúa, ni nada) la rompe... Salutes (uno, dos , tres, etc)

mandrake el vago dijo...

Hola, ¿hay alguien? o se fueron todos a ver la última de Steve Carrell....?

Anónimo dijo...

No, la de Carell yo no la pude ver porque la estrenaron en castellano. Pero fin de semana me iré a Capital a ver si la puedo ver.

Gracias jb por lo de El fin de los tiempos y sobre todo el exagerado "excelente". Uno hace lo que puede. Un abrazo.

mandrake el vago dijo...

No, de nada. No te molestes en venir a Bs As para verla de Farrell en castellano porque el noventipico de las copias está en... castellano