18/6/08

Los estrenos de la semana

Los estrenos no han sido de lo mejor y el nivel ha sido mediocre, sin caer en lo "malo". Tenemos una película que parece el parque de diversiones soñado de Susana Gimenez, con algunos chistes ingeniosos pero esencialmente fallida y , en la otra esquina, completamente opuesta, una obra que requiere a un espectador atento con un conocimiento de la obra del emblemático cineasta Leonardo Favio. Estas dos propuestas se mantienen en el nivel de la mediocridad, la primera por superficial y la segunda por ambiciosa y críptica.
Por otro lado tenemos la continuación de Crónicas de Narnia, que se perfila no solo como una película de aventuras superior a su predecesora, sino como el film destacado de la semana. Ya saben, estamos a su disposición para cualquier comentario.

Aniceto
Leonardo Favio vuelve a filmar su tragedia, pero lo hace en clave musical. Film tan intenso como fallido, pero realizado por un verdadero artista.


Sex and the city: la película
Una película que en sus más de sos horas intenta resumir lo que son casi cuatro capitulos televisivos. Aburrida y tosca, pero puede hacer pasar algún buen momento con los diálogos.


Las Crónicas de narnia: Príncipe Caspian
Un trabajo con una acertada labor en casi todos los ámbitos, que demuestra un notable crecimiento con su predecesora, siendo un atractivo film épico que ya no es tan infantil ni aniñado.

7 comentarios:

mandrake el vago dijo...

Ojalá tengan razón con Narnia y se equivoquen con Favio. Veremos. Curioso: esa sensación de pretender decir demasiado y no del todo claro me quedó después de ver "la cuestión humana" Seguramente ya hicieron un comentario ¿donde lo encuentro?

Don Allum dijo...

Estimado y asiduo lector del Blog:

La razón por la cual no cubrimos "La cuestión humana" (un film que parece muy interesante para debatir) es que tres de los redactores de este sitio es de Mar del Plata. Usted se preguntará que tiene que ver eso. Pues bien, la cuestión es que frente al caudal habitual de estrenos que tiene Capital (y aqui no quiero sonar a víctima), aquí solo llegan algunos.
Por otro lado, no quiero dejarlo sin nada, y en este link podrá leer la opinión de un colega de Buenos Aires que también participa en este sitio (Rodrigo Seijas):

http://www.cineramaplus.com.ar/movie.php?pelicula=3141

Don Allum dijo...

Mis disculpas, el link es este:

http://www.cineramaplus.com.ar/movie.php?pelicula=
3141

mandrake el vago dijo...

Gracias, gracias. Y no, no sonás a víctima, lamentablemente es así, agradezco la explicación y me voy a leer el comentario

mandrake el vago dijo...

ví Narnia y puedo compartir la crítica que subieron. Es mejor que la anterior, en el diome tiene un pozo más grande que el que hacen después y esperaba más del (¿Tejón? ¿mapache?) Pero está buena, se deja ver, es mejor que el anterior y el villano salva elpeso que significaba estar a la altura de la "bruja blanca" (capaz que lo nominen para los mtv, aunque le va a ganar el hombre muerto, seguro)Ahora, lo que no se es de donde salieron tantos "seguidores" y "fans" de este mr. Lewis ¿quien lo conocía hace cinco años? Por ´ltimo, se ve que el director decidióo tomar algunas cosas prestadas de su compatriota Peter en el desarrollo de la película, tomas, etc

Don Allum dijo...

Respecto a C.S. Lewis usted tiene razón: el autor era menos popular que Tolkien, incluso antes de que se hiciera la famosa trilogía de Peter Jackson. El autor de Crónicas de Narnia estaba limitado a los circulos amantes de la literatura fantástica, junto a otros autores que son incluso superiores: Ursula Le Guin o Neil Gaiman, por citar algunos.
Su larga saga de 7 libros fue la franquicia ideal para enfrentar a Harry Potter, desde la lógica de Disney: secuencias más espectaculares pero un mensaje más conservador, por momentos reaccionario.

mandrake el vago dijo...

Gracias por contestar. Eso sí, no sean tan educados: Ya me tengo que bancar que las chicas me traten de uds. sin decir nada (sí decís algo quedás peor) con ganas de colgarme de... enfin. Sí, tolkien siempre (desde hace unos treinta años) fue popular en ciertos círculos, al menos y no tanto en otros. Por eso la primera de el señor de los varillos podía generar que el 47.5% del público saliera reclamando que le devolvieran la entrada, el otro 47.5% flotando de felicidad al grito de "están igual", el 1,5% reclamando que falta la escena cual o que el pelo de los pies era medio centímetro más largo y el 3,5% restante no le importaba nada de eso y sólo suspiraba por los sufriente y lindos héroes del final.
Interesante lo que cuentan de la Disney porque es cierto se huele un tufillo reaccionario de reyes legítmos, reyes león y Dios (hay que "buscarlo" como "los buscadores de Dios") a cuatro manos. lo que lo hace mas cosnerva que Harry (que tampoco es Trosky) e inclusive que la de la brújula que es suave pero claramente anti religiosa osea la contraria de Narnia. Saludos