29/7/08

Los estrenos de la semana

La paricularidad de esta semana es que hay tres estrenos argentinos, de los tres cubrimos dos y expresamos nuestra opinión al respecto. Más allá del prejuicio inmediato hay una película autoconsciente y bizarra que entretiene y una película que se sostiene de culto porque se extendio a traves de 11 films, sin que haya demasiada explicación para ello. Lo extraño es que aquí se estreno junto a una película de Chabrol, esa leyenda del cine francés, perteneciente al grupo de la Nouvelle Vague.

100% Lucha
Ridículo, pero autoconciente, 100 % lucha tiene un espíritu chatarrero que la engalana y además con el plus de la increíble presencia de Osvaldo Príncipi.


Los Superagentes, la nueva generación

Otro de esos extraños productos que reciben la categoría de 'familiar' inexplicablemente. No resiste un analisis demasiado exhaustivo.


Una mujer partida en dos

Más allá de los reparos y la sensación de repetición, el film posee una energía crítica inigualable y sin necesidad de traicionarse ni ser complaciente con el espectador.

7 comentarios:

mandrake el vago dijo...

La verdad, no vi ninguna todavía pero la crítica es un género en si misma y me gustaron todas. Comparto lo que se busca problematizar sobre la crítica en los superagentes y tengo que decir que el "elogio de principi" es una belleza y me convencieron de ir a verla, nomás. Chabrol cumple anqe la parte crítica d ela crítica dice algo que uno suele encontrar en él. Digo, no sería la pprimera vez. Igual tiene allgo que a uno le gusta anqe al final se pregunte "Mamá ¿cuando nos vamos?" Gracias y saludos

Don Allum dijo...

Je, no, gracias a usted JB.
Y si, aguante Principi!

saludos!

Damián de Haedo dijo...

Estoy a los pedos con el tiempo. Leí la de Los Superagentes. Me encanta el planteo previo, ya aborda la polémica que tuvimos hace unos días acá.
Pero si una película es una porquería, hay que explicar por qué, no sólo decir "es una mierda". Uds explican muy bien por qué. Y comparto la indignación hacia este tipo de productos por su falta de respeto al público. Se hacen desde la idea, me parece, de que todo el mundo sabe que será una garcha, y va a ir igual, así que ¿por qué esmerarse?
Bue, la quiero seguir, pero estoy apurado. El finde paso, leo las otras críticas, y dejo más comentarios brillantes.
Cómo se lo extraña a Julio Degrazia, no?

Damián de Haedo dijo...

Che, así que 100% Garpa? La diferencia que veo (según las críticas) entre 100% lucha y Superagentes, sería que en la primera hay una idea, un espíritu central, y una conciencia de lo que el producto es y quiere ser. Y de dónde viene. La otra es una sumatoria de lugares comunes, chistes fáciles (y malos), sin esquema y hecho de manera amateur.
No iría a ver ninguna de las dos, claro. Pero si tuviera un pibe de 6,7 años, no dudaría a cuál llevarlo.
Abrazos.

Don Allum dijo...

Y si Damián, la verdad es que ni siquiera se podría especular con el término decepción porque en realidad uno sabía que "Los superagentes" era completamente irregular, sin demasiadas ideas más que la de reflotar una saga de dudoso mérito cinematográfico pero de cierta popularidad...No asi con "100% Lucha" que era un producto descolgado con un par de buenas ideas pero con un director, sin lugar a dudas, más experimentado independientemente de las películas en las que participó.

Y Cecilia Bonelli :)))

Saludos gente!

Anónimo dijo...

Y... si por ahí se animan a 100 % lucha pueden ver una peli con espíritu de patota... de esa para ver con amigos y recordar momentos... y Príncipi, todos sabemos que es un grande... Príncipi debería estar en la Nueva Comedia Hollywodense...

saludos gente.

mandrake el vago dijo...

Principi es el número uno (más que la masa)!