3/7/08

Top 5 del mes





Junio ha sido un mes decepcionante, no tanto por el resultado de algunas cosas vistas, sino por la expectativa que generarón algunas producciones que, finalmente, se diluyerón en la pantalla. Hay grandes películas y, de hecho, ha sido en líneas generales un mes más interesante que el pasado mayo -donde las primeras dos películas eclipsaban al resto-.
Este mes hemos decidido destacar un poco de todo, a menudo debatiendo cuales deberían estar, y sigue siendo aún algo discutible ya que muchas películas tuvierón un 7. En todo caso, y aunque no están en la lista, tienen el mismo puntaje que la mayoría de las películas ubicadas y merecen ser mencionadas: la primera es La niebla, de Frank Darabont, y la segunda es El sabor de la noche, de Wong Kar Wai. En todo caso, el voto del staff fue por estas 5:

1-I´m not there-Todd Haynes (9)
2-Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian-Andrew Adamson (8)
3-Leonera-Pablo Trapero (7)
4-Un secreto-Claude Miller (7)
5-El sueño de Cassandra-Woody Allen (7)

4 comentarios:

mandrake el vago dijo...

En general, acuerdo, salvo que me parece que "La niebla" es más destacable que "el sueño de cassandra" o "el secreto" porque están buenas pero digamos que Allen no logra slirse de una sderie de lugares por mejor que lo haga y LA Niebla es original (no sólo por los giros "inesperados") y ese es su mérito para ser "destacada del mes"
PD: Además, se olvidaron de Hulk "eso no gusta a HULK"

Don Allum dijo...

De Hulk no podría hablar, si de La niebla que, quizá, es un caso muy particular y fui el que hizó la reseña. La decisión de no ponerla fue por ua cuestión de consenso y, aunque no puedo hablar de la película de Allen, si puedo decir que es superior a "un secreto" es algunos aspectos, sin que esta última producción francesa sea floja (de hecho es mejor que muchas otras películas francesas, tan encerradas en el intelectualismo o la busqueda estética, antes que en contar una historia).

Saludos!

Damián de Haedo dijo...

De las cinco vi sólo el "El sueño de Cassandra". Y no me gustó nada. Le dí 3/10...
Las otras no las ví.
Con La Niebla me pasó algo raro. Cuando la ví, me dejó muchas dudas. Pero con el paso de los días, como que fue "creciendo" en mi cabeza, y me terminó gustando.
Abrazos.

mandrake el vago dijo...

Lo de Hulk era broma, acuerdo lo que decís de muchas películas francesas, con lo que dice Damián acuerdo: con lo de Casandra y con que "The mist" es una de esas películas que sigue creciendo después que uno la vio y eso es un mérito para mí
PD: ¿Como que broma? A HULK no le gustan las bromas!