20/8/08

Estrenos de la semana

Esta semana tuvimos algunos problemas y nos atrasamos un poco...cuestiones de conexión. En cuanto a las películas cubrimos 3 films bien distintos que muestran la diversidad de la cartelera actual. Hay algo de terror y suspenso de la mano de una serie popular que marcó la dácada de los ´90, una comedia romántica nacional dirigida por uno de los pocos que se le animan al género -salga bien o mal- y una película animada basada en la inagotable fuente que es el universo de La guerra de las galaxias. Esperemos que le guste lo redactado y disculpas por la demora.

Un novio para mi mujer
El intento de Taratuto por hacer un cine de género en la Argentina es bien valioso, pero de las buenas intenciones no se vive. La película no se anima a decir lo que tiene que decir.


The clone wars
Toma los personajes, los escenarios, los conflictos y hace su juego. Se erigen, de pronto, escenas sólidas en una película claramente orientada a los nenes, que sin embargo no los subestima


Los expedientes secretos X
Buenas actuaciones, una apropiada dirección y una historia atrayente son algunos de los elementos de este trabajo, donde los seguidores de la serie disfrutaran con mayor amplitud que un espectador en general.

2 comentarios:

mandrake el vago dijo...

Bueno: muy bueno como siempre. Buena crítica de Taratuto y un buen resumen lo de que le falta huevos. Ya estaba por decir que no tenía nada que ver con "viviendo con mi EX" cuando diste esa definición. Primero: No me gusta Suar, no me gustan las "polkomedias" (Bigote dixit)Sí, además coincido que el problema principal es el tratamiento d elas mujeres: Suar no entiende a las mujeres o, para ser más exacto y correcto (porque yo tampoco las entiendo, no me entiendo ni yo)las lee siempre desde la incomprensión: son locas, molestas, le generan "tensión" (que ingenio, se les quemó el gorro), inclusive anqe no sea el protagónico (Suar en su rol de productor es bastante "autor")actúan de modos "insondables" Parece Georg Cukor pero al revés. Cuckor (nace una estrella, por ejemplo, pero caulquiera de las que trabaja Hepburn también) se caracterizaba por no se si entender pero seguro querer mucho a las mujeres y tratar y favorecer a sus estrellas. mientras que las pelis de Cuckor no pierden el lugar de objeto del deseo (anqe en un tono jugetón) en las de Suar son objetos de adoración cuasi religiosa y de "deber" lo primero que te dice el psicologo es "¿porque "tiene"? (o "debe") La mujer como objeto de "deber" está presente en "alma mía" y en esta última
Encima, me cae mal la Bertucelli...

La de Clone Wars es muy buena (lo de Catalina on off es mortal pero el modo on tendrían que ser más tontaina) Lamentablemente padecí el doblaje mientras pensaba para que se gastó Master Chirstoper para que después uno escuche cualqueira, puaj.
PD: La de Expediente no la ví ni veré ¡Aguante Koltchak!

Damián de Haedo dijo...

¿Por qué en el cine nacional cuesta tanto mantener el registro de las películas, principalmente las comedias? Salvo excepciones, siempre hay escenas que chocan contra el tono del resto del film, o actuaciones disonantes. Esto viene a cuento de lo que dice la crítica de la de Taratuto sobre esa escena "surrealista" (no vi la peli), que suena descolgada.