26/8/08

Nuevos estrenos

Esta semana nos atrasamos un poco menos que la semana pasada pero lo conpensamos analizando 5 películas, incluyendo a una película que no se ha estrenado por aquí pero si se ha hecho en Capital. Lo que se puede decir de esta semana es que uno agradece la diversidad y, sobre todo, la posibilidad de poder ver algo diferente, fijense sino la cantidad de películas de género que hay en cartel. Respecto a las películas, bueno, tuvimos bien conceptuada a una película independiente que dividió opiniones entre los medios, y tiene a Craig Gillespie como a un director fresco y más interesante que el mostrado en Enemigo en casa. Luego están los que ya fueron consagrados como Lucrecia Martel y Gus Van Sant, entregando dos películas que están entre lo mejor que ha entregado este año, cada uno indagando en la naturaleza psicológica del crimen en diferentes contextos. Finalmente hay una película de ovejas asesinas (¿?*estamos con el campo*¡!) que sale bien parada debido a ese costado absurdo entre el terror y el humor negro que sabe explotar. Ah, también hay una película que celebra el espíritu naif de Abba con una trama romántica como excusa que, puede funcionar gracias al trabajo de música y coreografías.

Muerte en la granja
Una película orgánica sobre ovejas transgénicas. Ahora parece que con una de terror uno se puede reír, y mucho.


Mamma mia
Es la invitación a un karaoke en pantalla gigante donde sólo se pasaran canciones de ABBA. Si el espectador entiende esto y sólo busca divertirse, disfrutará esta producción.


La mujer sin cabeza
Con un trabajo impecable de puesta en escena, Lucrecia Martel analiza como con un bisturí a la sociedad que niega el horror. Una película de fantasmas y espantos vestidos con el traje de la normalidad.


Lars y la chica real
Película sensible y conmovedora que cuestiona lo instituido y plantea la problematica del aislamiento, más allá del tratamiento superficial que otras producciones han mostrado en el último tiempo.


Paranoid park
Van Sant sigue en la buena senda, y en el buen sentido del “más de lo mismo”: éste es el tipo de informes que queremos sobre nuestros jóvenes.

1 comentario:

ElChapa dijo...

Muy buena la crítica de "La mujer sin cabeza". Apasionante y detallada...Yo no me animé a escribir una crítica en sí esta vez, tantas cosas que se dijeron..

Pásense y fíjense que salió!

Saludos...