Como todos los meses nos dedicamos a entregarles un top 5 de lo mejorcito que hubo durante el mes. Más allá de las diferencias en cuanto a los puestos en los que tenga que estar cada película, o diferencias respecto a la apreciación del contenido, estamos de acuerdo en que Julio ha sido un buen mes, con enormes producciones. Quizá enmarcadas dentro de lo que suele denominarse mainstream, estas películas tambien ofrecen niveles de apreciación y un gran nivel cionematografico que, probablemente, marque lo que resta del año, sin querer ser pesimista respecto a lo que queda.
1- Wall-E- Andrew Stanton
2- Antes de que el Diablo sepa que has muerto- Sydney Lumet
3- Batman: el caballero de la noche - Christopher Nolan
4- Kung Fu Panda- Mark Osborne, John Stevenson
5- Una mujer partida en dos- Claude Chabrol
15 comentarios:
So that those who will accidentally visit your site will not waste there time with this stupid topics.
Well, all I can say is. Im hungry.
No se puede menos que cordar con las cinco anqe hubiera puesto a Batman después de Wall E. Kung Fu todavía se la debo a mi sobrinito pero tendré que cumplir en breve así que ya veré. Veo que Chabrol entró en el último minuto, je. A propósito de estas películas: Todos se acuerdan de Ledger pero quien se acuerda de Eric Roberts eh? Quien? Otra cosa: No notaron un parecido entre Wall E y los personajes de Kaurismaki: de clase trabajadora (salvo Hamlet, claro) torpes comunicativos, con problemas afectivos, parcos A Wall E solo le falta el cigarrillo (y un tango)
Si, hacía mucho que no se estrenaban tantas pelis juntas, accesibles y de buena calidad.
Hoy me quedo con Kung Fu Panda pero eso no implica que considere que no me gusten las otras. (y Batman no la vi, me traumé con eso que Nolan había sido un golpeador nato...)
Saludos y pase cuando quiera a recoger su merecido premio por mi blogu
Maténme, pero me faltan Wall-E y Kung Fu Panda (la gran rivalidad), y la de Chabrol todavía no la vi...Con las otras dos coincido y aunque quizá no me pareció tan buena la de Lumet, ustedes sabrán más que yo porque ven todos esos estrenos y seguramente de los estrenos está entre las mejores..
Saludos!
Lottery draw y lottery tickets son unos amargos.
jaja...muy buena su observación sobre el patron de personaje de Wall-E, JB.
MonikA: Vaya a ver BAtman!!! es buena, en serio!
El chapa: Más de uno aqui lo mataría..jaja, yo no porque soy re tolerante (?). No, en serio, vaya y vea esas dos joyas de la animación...especialmente Wall-E
Saludos gente!
Veo que aquí hay mucha gente interesante. Me he encontrado con la desagradable sorpresa de ver a Batman relegada al... ¿tercer lugar? Entiendo muy poco de cine, pero por lo que he visto en Batman, la segunda en la lista debe ser la película que revolucionó el cine mundial. Que quede claro que Batman no ganó simplemente porque la opacó la majestuosidad de Wall-E. Pero si ésta no hubiera estado, el caballero de la noche de llevaba los laureles. Y sin embargo el tipo la mandó al tercer lugar... Nunca visto. Saludos y aprovecho para agradecer el link, es un verdadero honor
La no inclusión de Los Súperagentes fue una omisión? Defendamos nuestro cine...
primero batman che
la mejor en años
saludos
Les dejo un link para que les dé bronca:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1038145
Es Pablo Sirven hablando de Batman...
Faa, esto se llenó de gente. Vamos todavía. Gracias, Allum, gracias, ya sabe que estas dos solas, walle yy batmán (como diría el cascarón) dan para escribir tres horas y seguir encontrando luqui venga. Chapa: Ya te dije que veas Wall E. Y... los chicos son así. Tampoco ví Kung Fu Panda pro la semana que viene, sobrinito mediante, saldo la deuda. Acuerdo con Bocato y Damián tiene razón again. Esto está lleno de apátridas. Y sí Sirven sirve para hacer enojar. El pobre hombre, lo único que parendió de Leibniz es eso de vivir "en el mejor de los mundos posibles" A mí también me gustaba el Batman de West pero es obvio que el prefiera aquello a esto "tan oscuro" De hecho, según el aquello "era más vivible" le importa un rábano que la realidad sea "menos vivible" y que el Batman de Nolan (las dos movis) se parezca más a la realidad. O or ahí, eso es lo que le molesta: que se parezca a la realidad y que tenga una lectura distinta de la de él. ¡Sirven sirve! (no hace falta aclarar a quien)
Ufff, lo de Sirven es lamentable. Se puede contarrestar de una manera muy compleja todo lo que dice pero basicamente comete dos errores, para mi, garrafales, y tienen que ver con el punto de vista de "sentido común" con el que analiza las cosas.
En primera instancia ignora contextos socioculturales, que son elementales para analizar casi cualquier obra y, lo más grosero, empata al espectaculo televisivo en su expresión más pura (no era en ese momento tan hibrida como ahora) con el cine. Cada uno tiene una lógica interena diferente y lo peor es que seguro que Sriven lo sabe...pero como dice JB--Sirven sirve...Saludos a todos---
Si, casi incluimos 100% lucha...en serio...:D...
Sirvén siempre me sonó a servil.
Como Mentasti, me sonó a metástasis.
Yo digo que Batman debería haber entrado segunda y en cualquier momento le tomamos el blog a Mangini y lo cagamos a piñas como Denzel Washington a Gene Hackman...
ahhh y prepárense para un Must inolvidable!!!
saludos
Pase a retirar su premiación o acá se pudre todo xD
Serà posible? se viene la savignie? A vece me parece que uds. son capaces de poner a Abi...
Mientras sirven sirve yo sigo asombrado con lo que hicieron con Harvey Dent (y el trabajo de Eckart, obvio) y con la escena de las lanchas. Lo que más me sigue sorprendiendo de Nolan es como amaga "fascismo" y "mano dura" y sale para otro lado: ¡que jugador!
Publicar un comentario