8/9/08

Estrenos de la semana

Esta semana esta particularmente dominada por el tono de la comedia pero, mientras en el terreno nacional se mantiene en el terreno naif para narrar una historia romántica, desde el extranjero llega una historia que subvierte, no solo a la comedia, sino a todos los géneros consagrados y demuestra, en su aspereza, un gran trabajo técnico. Por otro lado esta de vuelta Vin Diesel con una de acción más confusa que el código de los masones y los rosacruces junto, con toda la simbología de los siglos.

Misión Babilonia
Vin Diesel se consagra como el gran mufa del cine de acción, aunque ninguna fuerza sobrenatural tenga la culpa de ello.


Una guerra de película
El Ben Stiller director y una obra maestra. Una guerra de película es una crítica feroz a Hollywood y una cima artística para un grupo de comediantes contemporáneos imprescindibles.


Motivos para no enamorarse
Entre lo estrictamente naif y las torpezas del guión Mucci logra una aceptable comedia romántica que no sorprende pero tampoco aburre.

6 comentarios:

mandrake el vago dijo...

Uno ya vio a Vin Disel hacer cosas malas y otras mejores pero esta es la peor de todas. Y lo del código está muy bien...
Me sorprendió lo de Mangini, no la ví quien sabe? Igual no creo. Es para tanto mangini? Lo de "tropic tunder" Muy bueno y es cierto se puede decir siempre más. Bien ahí recordando a los ZAZ de la vieja época, nada que ver con estos últimos subroductos degenero. La verdad que no alcanzan las palabras para una guerra de película. Nolte todavía siguenrindiendo. Cruise descubrió que su "afeamiento" de "colateral" era muy trucho y se jugó con esta, Donajiu demuestra que no es una cara bonita pero el más grande de todos es increíble: Sí, un oscar ya. Ese hombre puede hacer cualquier cosa. Y Stiller sorprendió porque Zoolander estaba buena pero no tanto como esta. Muchachos uds. si que se merecen el "Mono que llora de pekín"

Anónimo dijo...

Realmente cree que me pase con la nota?, un 5 para mi es una película que no molesta, que fluye pero sigue conservando cierta mediocridad que se trasluce en apartados técnicos o historia. En otros terminos, "no molesta" y valoro el interes por un genero que ha sido postergado en los ultimos años.

Saludos JB (y si, yo soy Don Allum, pero esta vez me dio por firmar con nombre:)))

mandrake el vago dijo...

No, disculpe, no me refería la nota- calificación sino a la nota artículo. Le doy la razón en que, por lo menos, tratan de embocarla con los géneros ("la señal" ahora la ronda de comedias románticas, que, parece quesiguen) Vamos a ver que hace Lechi...
Muchas gracias por contestar. Saludos, JB

Damián de Haedo dijo...

Grande Tropic Thunder! La vi ayer y ya publiqué mi crítica en mi blog. No se las mandé porque me parecía tarde para hacerlo y porque sabía que Mex la cubriría. Y vaya si lo hizo. Notable crítica de este gran film. Yo no fui tan entusiasta como él en mi comentario, pero de puro hincha pelotas nomás. Igual dejé en claro que me encantó. De esas pelis que sabés vas a ver varias veces en los próximos años.

ElChapa dijo...

Muchachos (Don Allum, especificamente): parece que estamos muy de acuerdo con respecto a "Motivos para no enamorarse"...pasate a echar un vistazo!

Saludos

pd: me falta "Tropic Thunder"

mandrake el vago dijo...

Ya quiero ver a Lazarus haciendo de Sherlock (En realidad armó este personaje para tener la excusa de que, por el realismo del personaje de Holmes tiene que drle a la morfina y el opio a cuatro manos)