29/9/08

Estrenos de la semana

Se va septiembre y se va (otra) semana floja de este mes. Poco para destacar esta semana: una película sobre milagros cuyo milagro sería que funcione,uno de esos thrillers que dan mil vueltas hasta que no queda nada del relato introductorio, y un (mal) homenaje a hitchcock con sustento político (nuevamente) a cargo de D.J. Caruso. Lo más interesante de la semana es esa película familiar que tiene al gran steve Carell como protagonista, junto a Juliette Binoche.
Leán y enojense con los críticos :)))

Saint Ralph

Película mediocre de origen candiense que tiene un par de cosas que decir sobre la voluntad, la fe y la masturbación.


Dani, un tipo de suerte
Una película con sentimientos: un guión triste, climas relajantes, un final decepcionante y un actor que invita a creer.


Caos

Un film que tenía los componentes para ser atractivo, pero la oportunidad se desperdició queriendo copiar en vez de crear, y tratando sorprender al espectador con recursos mínimos y pobres.


Control total

La segunda colaboración entre Shia LaBeouf y el director D.J. Caruso es un aburrimiento total que, otra vez, le roba de todo a Hitchcock menos su talento. Ah y también le pide prestado a Kubrick.

7 comentarios:

jb dijo...

Eh pero este Brian no tiene término medio: primero pone por las nubes busqeda intragable y ahora mata a "chaos" con un tres... Igual, comparto en cuanto al recurso gastado, citas vagas de la teoría del caos que hacen obvia la sorpresa, giros sorpresa que no sorprenden, etc. Eso sí, a favor que tanto "Blade" como Statham (el inglés antipatico más simpático desde Walter Mateau, como alguien dijo alguna vez)tienen bastante oficio en estas cosas entonces la sostienen un par de puntos por encima del tres, los suficientes para hacerla tragable, aunque sea mediocremente tragable
Ah y lo de los giros completamente de aucerdo, me hace acordar al ladrón de orquídeas. ¡¡¡¡La culpa de todo la tiene Syalaman!!!!

Damián de Haedo dijo...

jb, El giro del ladrón de Orquídeas tenía un sentido distinto al de los giros habituales. Justamente ocurría lo que el protagonista decía odiar.
Mex, no nombres a Robin Williams, no lo merece...
La peli de Carrell tiene música de Sondre Lerche, un artista noruego que me gusta mucho y les recomiendo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario jb. Comparto que Snipes y Statham tienen oficio y lo destaco en el comentario. Pero como tambien digo, fueron completamente desperdiciados en este film.
jb espero que si viste la peli, cuando saliste del cine no te hayan dado ganas de pelearte con todo el mundo como a otros visitantes al blog. Seran las peliculas o represiones personales???
Saludos

jb dijo...

Da,ián: Se ve que me expresé mal, es exactamente lo que quería decir. Obvio que en "el ladrón..." se mofan de eso... pero con qe clase!

Brain: je, je. Gracias a vos. No, no me paso eso con esta película sino con la otra. La respuesta a tu pregunta se impone: ¿Las dos coosas! (como decían en el chavo)Chespirito era más dialéctico de lo que parece...
y, pensandolo un poco, tenés razón en que los desperdiciaron por lo mismo que la hacen zafar de no ser un naufragio sin sobrevivientes (por lo menos sobreviven ellos)
Saludos

jb dijo...

Esta vez estoy de acuerdo con Gatiuca (anqe se meta con zohan) Muy bueno, sombra de facundo...je, je. Y también lo de Feliero. Y que combinación, como en una doble australiana o una pared de bochini bertoni. Sí, creo que teien razón entodo, incluyendo como decae la comedia, como tienen que atar cosas con alfileres del tamaño de la ant{artida, etc. Y sí, Damián, comparto lo de Mex: RW alias el imbancable podría perfectamente haber hecho esto. Acá el que esta subaprovechado es Carrell. Tanto es así que no desentona (en la peli) el hermanito ese no reconocido de los baldwin que hace de hermano, justamente. comparto: una plicula menor con un actor mayor

jb dijo...

Que maldad Feliero! Hay algo que este pibe sabe: Robar a cuatro manos. Eso sí, no estoy tan seguro que no funcione: Creo que funciona bien pero el tipo no se juega (en ningún sentido) La resoluciónes por demás floja. Tatalmente lo de Drebin o su original (porqe ahí tmbien hubo robo): El agente 86 en el capítulo del gran gorro
y lo de 201... Hasta el nombre del negro: Cuando lo presentaron me entré a mear de risa... si faltaba Frank Pole para que estuvieran todo y la vieja pudiera echar los fideos
Igual creo que maneja cierta tensión y qe el rpoblema para el suspenso no es el director sino el nombre del productor ejecutivo porque, bien sabemos que, donde esta él es el reino del happy end (por algo habrá hecho Hook...)

ElChapa dijo...

Un solo comentario y corto...que estoy de acuerdo con Damián y, aunque Carell es un grande y no vi "Dan in Real Life"; no hay qu enombrar a Robin Williams..no lo merece para nada.

Saludos