20/10/08

Estrenos de la semana

Esta semana tenemos pocas películas, pero que dan que hablar, dan que hablar. En primera instancia un thriller de vecinos, de esos que siempre tienen un subtexto que escapa a la relación de "vecinos" y dice un par de cosas sobre el racismo. La otra es el robo a un banco. Y no es mucho más que eso, pero en esa parente sencillez logra algo que muchas otras películas pretenciosas no logran.

El gran golpe


Con El gran golpe, el irregular Roger Donaldson sorprende al filmar un ejemplar thriller sobre un robo a un banco, con la precisión, la justeza y la emoción física de los grandes narradores.


Vecinos en la mira
Una aceptable producción que aborda, de manera adulta y real, el tema del racismo pero que, lamentablemente, contiene personajes demasiado artificiales como para que su factura sea excelente.

5 comentarios:

jb dijo...

Bien Feliero como siempre y muy linda y clásica el gran golpe pero no se para que escribo si, a la final, nadie contesta. Y por supu que no me refiero a esto que no digo nada (bueno, al menos sherman se hizo cargo en lo de la Withman ¿ese es un valiente!)

el señor de los ladrillos dijo...

Bird y Anton Ego son uno chorizos. El padre del ¡sorprèndame! era el capo Leonard Nimoy y su spock: "fascinante"

Don Allum dijo...

Hey, hey, si , disculpe JB, he tenido algunos problemas con el "feedback"(re cheto) en el blog ultimamente, pero estoy poninedo cosas nuevas (la encuesta es del programa en el que participamos algunos integrantes, y proximamente vamos a subir el bloquecito de audio) y estamos trabajando en cosas copadas que quizá sirvan para...difundir la PALABRA de Fancinema...jajaj....Pero no se preocupe che, no estamos en pose...para nada...y bien por sherman que reconoce sus errores...yo vote a bingbing li...

En fin gente, saludos y disculpen

jb dijo...

Y sí, Bingbing Li es un buen voto pero tampoco es que Sherman se haya equivocado. Digamos que tirunfó el relaismo sobre la fantasía y el renacentismo moderno sobre el tradicionalismo postmodernista anqe haya sido por un solo voto. Como diría el Narigón: Yo estoy corforme cor este equipo...
Eso sí, si ganaba bingbing también estaba bien (otra que la novia dl cabello blanco!)

Anónimo dijo...

No me equivoqué, si mi amigo Don Allum se encarga de poner fotos feas, no es mi culpa.
En breve los bloques de audio y una encuesta que (permiso del director del blog mediante) voy a abrir