27/10/08

Estrenos de la semana

Está semana son 4. Una avivada de los Coen que tiene cosas interesantes para decir pero nada para aportar al cine, una mujer que haría todo (TODO) para salvar a su pobre nieto, un ameno relato de amor y una comedia desprejuiciada con fumarola y todo. En fin, como siempre, aporten, "su opinión nos interesa".

Manual de amor
Un film que resulta ameno, alegre y que describe, con cierta comicidad, situaciones reales pero tratando siempre de mostrar el lado positivo de cada escenario.


La profesión de Irina Palm
El realismo con resaltador, una mujer ejemplar y una decisión importantísima. ¿Qué puede haber de malo en eso?.


Quémese después de leerse
Lejos de la lucidez que habían mostrado con su anterior película, esta "comedia" es sólo una excusa de película para decir un par de cosas alejándose del propio relato.


Dos colgados muy fumados
Su humor no es precisamente sutil. Pero nunca mira desde arriba a sus personajes o al público. Y en tiempos de tanto maltrato gratuito, nunca viene mal un poco de cariño.

7 comentarios:

jb dijo...

Esta vez me mataron... No ví ninguno todavía, anqe es dificil que vea alguna de las dos primeras si voy a ver las otras dos

jb dijo...

Bueno, tengo que reconocer que iba convencido de que no le siba a dar la razòn y que iba a tener argumentos suficientes para eso. No, la verdad que no. Salì del cine con la misma sensación que describe faliero al principio de su texto. AL mismo tiempo con la idea de que, cuando me levante mañana, le voy a encontrar algo más. Hoy por hy, solo me llevo los trabajos de los que ya sabemos pero, más que nada, el trabajo de ¡Hammer!
En general no estoyde acuerdo (no tanto) con esa idea de la tonterìa en los cohen (anqe muchas veces es así) pero en este caso es increìblemente asì.Es como si hubieran tomado en cuenta el consejo

jb dijo...

Bueno, la sigo ¿Donde dejé? Ah sí, como si hubieran tomado el consejo de kirk lazarus en "tropic..." pero al revés y hubieran llevado "la taradez" al paroxismo en cada personaje. Y i siquiera tiene los esbozos de acercarse al páramo de lo real que tienen sin lugar para los débiles o Donde estás hermano?
A la salida me agarraron los de la tele y les dije 2si te contesto pero no te va a servir" Porque tuve que decir mas o menos y que no era como las otras y nada más porqueera todo muy raro. muy buenos textos los dos, anqe me parece que, cuando termine de tragar, voy estar más de acuerdo con el de MF
PD: Ni ví ni pienso ver la de Irina P pero Gatiuca sigue demostrando que, con esa maldad que tiene encima, solo el cielo es el límite, lindo texto también
Ahora sí, saludos

jb dijo...

Y al final qien ganó en la de mariano martinez?
PD: Supongo que votaron en "mi" en cuesta...
Hay una mini reseña de los maestros del terror como Bay, emerich y howard (no, el pato no, hombre...)

Anónimo dijo...

ya vote en su encuesta JB y votar nuevamente sería traicionar mis preceptos (?). Me alegra que le gusten los textos. A los de la tele cualquier película de los Coen les hubiera resultado medio rara me parece (depende el programa, obviamente, pero me la juego).

Saludos

Damián de Haedo dijo...

Todavía no vi "Quémese". Lo haré pronto. Pero no sé por qué los críticos suelen adorar sólo los trabajos "serios" de los Coen. Mi favortia de ellos es "Lebowski". De las serias, me encanta "Barton Fink". "Fargo" y "No country" me decepcionaron.
Ni bien la vea, comento mi parecer.
Abrazos.

Damián de Haedo dijo...

Bueno, vi la de los Coen, y llegué a conclusiones muy similares a las vuestras. En mi blog está la crítica, si les interesa. Un abrazo.