14/10/08

Nuevos estrenos

Y si, estos estrenos están en hora. Esta vez una semana entretenida con algunos estrenos memorables como la última entrega de Guillermo del Toro, de su peculiar antiheroe;un western que no pretende ser otra cosa que un western, pero en el siglo XXI, cuando muchos lo creían por muerto; y una película de terror que parece que, además de un rico subtexto, va a dejar mirando a los costados a más de uno cuando termine de verla.

Entre la vida y la muerte

En su segundo film como director, Ed Harris construye un relato clásico, contenido y sentimental en un género con una tradición enorme y difícil: el western.


Hellboy 2: el ejercito dorado
Termina así por destacarse como una noble película de aventuras, de esas donde se intuye todo un universo plagado de diferentes, de criaturas marginadas por la sociedad, habitando un contexto marcado por la melancolía.


REC

Con un gran tenor técnico, marcha con cintura a través de grandes desarrollos con grandes picos, aunque algunos demasiado, y un giro final absurdo.

3 comentarios:

jb dijo...

¡Feliero!, ¡Feliero! Hermoso comentario de "apaloosa" (insisto: porque entre la vida y la muerte? porque no "dos tipos audaces", "el trío más mentado" o cualqier otra cosa?) Una cosa: leí varias criticas con lo de las subtramas y etc. pero creo que le quedan bien. El asunto delpoder y la violencia en el nacimiento de una nación es un ingrediente bastante común en el western clásico (muchas veces, apenas de refilón como en esta) Y el otro "desvío" es diría, necesario para el western: El "¿que va a pasar con el villano?" que es esencial en otras como, justamente, el tren de las tres diez a yumi o el que después dio lugar a pelis como "asalto al recinto trece" o el tema de "la espera" como a la hora señalada. El tema es que acá todos juegan, como bien dicen uds en función del otro tema. Comparto plenamente la caracterización. cuando salía del cine con algo parecido a una sonrisa un señor entrado en años me preguntó si "esta buena o era un bodrio" y le contesté: Está buena es un western como los clásicos Un gusto

jb dijo...

Tb bien las otras críticas, Gatiuca mantiene su estilo y sí, uno se pregunta porqe tenían que derrapar así cuando venían bien.
Helboy es una masa. No creo que la política perjudique a "el laberninto del fauno" Es más, creo que sin ella le hubieran dado cinco de bola con suerte y seguiría siendo el gallego ese que hace peliculitas fnatasiosas. Lo que si creo es que esa también derrapaba en el final, quiero decir, rambo ya se hizo. En fin, que Hellboy mejora aún respecto de la anterior y que logra imprimirle lo que dice el crítico: Es decir, cierta dosis de tragedia y evitar los malos malos y los buenos buenos. También es cierto que cae en algunos tips un tanto gastados como el personaje del alemán o "el jefe", pero efectivos
Saludos nimios

jb dijo...

Che: Que pasa? "El hombre del rifle" los mató a todos?