25/11/08

Estrenos de la semana

Y volvemos al funcionamiento normal, o algo asi mientras se puede. En esta ocasión cubrimos hasta el momento 5 estrenos (pero aquí se estrenaron rapidamente casi 9, sin contar otros). Hay de todo: un revolucionario, carreras de autos made in Argentina, adaptaciones de videojuegos, un drama romántico con un enorme elenco, y dos caras contra el mal en el medio de un policial. Disculpen la demora de todo nuevamente.

La leyenda
Un producto digno para el espectador, que funciona porque su narración es acertada y su factura es precisa. No será un trabajo que cambie la historia del cine pero es una producción que apunta a un género y logra su objetivo.


El Che
Soderbergh hace una contraposición entre el héroe individual y el colectivo, presentando una galería de personajes fascinante, con un brillante Benicio del Toro que trasciende la mera imitación.


Las dos caras de la ley
La unión entre Al Pacino y Robert De Niro es una real decepción, que ni siquiera llega a colmar desde el entretenimiento.


Max Payne
Otra adaptación fallida de un videojuego y, en este caso, también carece de gracia e intensidad. Para nada recomendable.


La elegida
Entre la confusa introducción y el decepcionante final, largos minutos de cine confortable: la pasión medida, los actores bien sueltos.

3 comentarios:

jb dijo...

De estas la única que ví es "Che..." que me parece una gran película y mucho más comparada con la colección de obdriazos anteriores (incluyendo películas sobre la revolución cubana salvo, tal vez, nuestro hombre na Habana" y, obviamente, sin lugar a dudas, la gloriosa "Soy Cuba") Creo que sí Soderbergh logra un "distanciamiento" pero justamente sobre la base de asumir el punto de vista del Che donde se ve un trabajo de asesoría y un buen uso de la misma. Comparto plenamente lo de héroe individual y colectivo y el tema de la actuación de Del Toro que combina la "imitación" que da premios con una personaje humano y "llenado" de sustancia y contenido y ni qe hablar de la inversión del esqema clásico (blanco y negro para el "ahora" y "color" para los recuerdos) y etc
Ya qe estamso, les comento que hace poco subí mi propio comentario qe en breve será reemplazado por otra entrada
Bueno, a ver si ahora que pasaron el festival, ala Davis, los Juegos Bonaerenses y Nison se dejó de andar matando gente los vemos más seguido en los comentarios
PD: Mangosta es el único que está trabajando de papa noel?

mandrake el vago dijo...

erá posible? Una película buena con pablito rago??????????????????
Esto es para "misterios ancestrales" de A&E mundo

mandrake el vago dijo...

Acabo de ver Max payne solo para darles la razón, bueno lo de Mangini, es más me parece qe le regala un punto (es broma) Un bofe- bofe
Perdón ¿hay alguien en casa? (o se los llevaron las valqirias?)