7/1/09

Estrenos de la semana

Y si, en nuestra entrada 160 abrimos el año 2009 con los primeros estrenos. ¡Feliz año a todos!. No esta mal como empezó enero, digamos que empieza regular, por lo menos da la esperanza de que el mes no va a ser como noviembre o diciembre. Hay una polémica en torno a cierto drama-existencial-juvenil de Holanda (?) con puntajes bien contrastados, una de vampiros con el espíritu Disney, una de ciencia ficción que tiene a la tierra a punto de colapsar (y parece que el film también hace colpasar al espectador) y una película histórica de esas que les gustan a los ingleses con (nuevamnete) a Keira Knightley en el protagonico. De todo, para todos los gustos.

Crepúsculo
Una historia romántica de vampiros que bien podría haber sido avalada por Disney. High School Musical sin coreografías pero con vampiros.


El día que la tierra se detuvo
Remake del clásico de Robert Wise de 1951. Lo mejor es la facilidad con que Keanu Reeves interpreta a un marciano sin expresiones. Por lo demás, un film plagado de mensaje ecologista que carece de cualquier tipo de gracia.


Ben X
Un trabajo que intenta mostrar un drama adolescente pero que lamentablemente termina dedicándose a exhibir muchos elementos juntos, cuya unión sólo representa un conjunto sin sentido ni carácter.


La duquesa

Una historia biográfica de un potente personaje que no sólo impacta por su fuerza sino que también resulta emocionante por contar la vida de una persona mediante sus sentimientos y no de una forma fría y calculadora como un libro de historia.

4 comentarios:

Alejandro the Kitsune-san dijo...

parece que todos los años habra una de "epoca con Keyra

mmm parece que esta semana no voy al cine

saludos

jb dijo...

Bueno, veo que volvió la saludoble doble australiana de comentarios, está vez con Machi sorprendentemente en el papel de malo. Y Faliero está destructor
Confieso que no ví la de Kinu ni la voy a ver (si no hubiera nda de nada la vería pero como hay casi nada entonces no)No quiero ver a Claatu destrozado, sin críticas ala paranoia derechista y con pseudo mensaje ecológico. Muy bueno lo de Faliero del final
en suma: suma bla bla no se cuanto Nicto!
PD: La cita anterior era de Madagscar II, del rey zarihuella (o suricata o lemur oo mangosta o lo que sea)

Don Allum dijo...

Alejandro: bueno, de alguna manera la favorecen, no se porque. Si se que Expiación me gustó. Por lo pronto, su profecía se va acumplir porque ya tiene programada la película de El rey Lear.

jb: su cita de Madagascar 2 me recuerda que todavía tengo que ver esa película que vieron la mayoría de mis compañeros.

Saludos!

jb dijo...

Rey lear con Keira... Noooooooooooooooooooooooooooooooooo