26/2/09

Estrenos de la semana

Otra semana con películas que estuvieron entre el dorado de los premios recientes y las alfombras rojas, ya sean Globos de oro, Oscars, BAFTAS...en fin. En esta ocasión tenemos a la gran ganadora de casi todo: Slumdog millionaire que, como bien saben, genero más de una polémica entre los criticos locales. Por otro lado esta la película de un luchador de lucha libre con la figura excluyente de Mickey Rourke y, bueno, también el polémico Darren Aronofsky en la dirección. Finalmente, una película francesa con turbulencia familiar de por medio y un director que le sabe dar una vuelta de tuerca a la película para que no caiga en el tono qualitè que hace a estos films franceses tan semejantes entre si.

Slumdog Millionaire
No llegará a las alturas de Sunshine, pero transmite un raro optimismo, una fuerte sensación de que el amor es capaz de imponerse a todo. Lo que se dice una película utópica. O quizás no tanto.


El luchador
Gran retorno de Aronofsky a pesar de algunos cuestionamientos dirigidos al guión. Y Rourke y Tomei están inolvidables.


Las horas del verano

Con Las horas del verano Olivier Assayas cuenta una historia simple repleta de subtextos y complejidades, tanto temáticas como narrativas.

5 comentarios:

jb dijo...

Bueno, esta vezles tocaron tres buenos estrenos, una rareza,no?
Pensé uqe en Slumdog iban a recurri nuevamente a dos comentarios sobre una misma película.
También creo que se armó mucho sobre slumdog,demasiado. Realmente creo que el tiempo la va a decantar como menor y, a lo sumo, será recordada como el desembarco (pobree insuficiente,c omo suelen ser los primeros intentos) de Bolywood en Holywood, nada más. Boyle me prece realmente sobrevalorado,aunque no casual. PArece que tanto el cine inglés como Holywood se cansaron de los Leigh, Frears, Loach (en especial Loach) etc. y un Boyle les viene como anillo al dedo.
Coincido en que está varios escalones debajo de Sunshine esta cruza entre "La cenicienta" y "el lazarillo de Torme" pero en fin...

Y la del verano está buena pero... es francesa!!! Igual, como soy medio lento, me perdí un poco ¿al final que pasa Faliero? ¿Pasa?

Por últimogran comentario de Mangini sobre "The Wrestler"anqe no estoy del todo de acuerdo. Ya leí varios que critican esas dos escenas (o el uso de música en la entrada a la carnicería)pero no creo que sean soluciones forzadas. Por ahí tiene que ver con vivencias de cada uno pero tanto el "fallo" en la cita como la explosión me parecían inevitables.. Puede que no esutviera del todo bien lo del supermercado per si me pareció bien resuelto lo de la cita. PAra mí Aronosky (que, como dijeron, estámuy cambiado, je)nos hace "entrar" como a la hija: Estavezsí! para despacharnos un otra vez no muy creíble para un caso de estos.
Bueno lindas notas y les tocó una linda semana. Que les dure...

Damián de Haedo dijo...

Ram! Ram! Ram! Qué bueno, en medio de tanto quilombo hollywoodense, una peli como esta. Quedará en la historia.

Don Allum dijo...

La verdad es que fue una rareza tener tres estrenos buenos, aunque, es febrero, y uno presiente que va a ser interesante. El tema es que fue un buen mes con buenas películas, pero esta lejos de ser el febrero del año pasado. Como punto positivo hay que decir que salvo excepciones el año pasado fue bastante flojo en el resto de los meses, y este año parece que la cosa va estar más dispersa, con algunos estrenos interesantes en los proximos meses.

Respecto de mi crítica de El luchador...me parecio que las cosas estaban resueltas de manera consecuente con el personaje (en los dos casos), pero me parecio también que la condensación de momentos hacía que esas escenas parezcan más efectistas que vinculadas al drama del personaje, que debía ser un cambio menos rádical y más trabajado desde el crescendo.

De todas maneras en un 7, obviamente me gusto!....

Saludos gente

Mex dijo...

JB: qué pasa al final de la película? o qué pasa al final de mi comentario? Explíquese muchacho!!!! Para mí pasa y mucho. Gran película.

jb dijo...

Sí, Faliero, gran pe- lícula...