5/2/09

Top 5 enero


Un mes positivo, como suele suceder con los primeros meses del año. Luego todo cae en picada, pero es una recuperación respecto a lo que fueron Octubre- Noviembre- Diciembre (fijense sino las notas que se incluian en esos top 5). Lo que hay que decir es que a pesar de las notas no estuvimos exentos de polémica, y los puestos y las películas fueron dificiles de fijar en tal o cual puesto. La cuestión es que quedo así y hay de todo: un riguroso drama religioso y otro de epoca junto a un oscuro thriller y, finalmente, una película epica que a pesar de sus irregularidades tiene a un director que sabe crear momentos que valen la entrada.

1-La duda- John Patrick Shanley (9)
2-La duquesa– Saul Dibb (9)
3-Bolt- Chris Williams, Byron Howard (8)
4-El sustituto- Clint Eastwood (8)
5-Australia– Baz Luhrmann (7)

5 comentarios:

Alejandro the Kitsune-san dijo...

la duda me llama la atencion, esasm peliculas las veo en dvd pero quizas me escape al cine

saludos

jb dijo...

Bolt encima de "the chalenging" Buuuu...
Al final fuí con mi sobrinito a ver Bolt y leí las críticas ambas creo de la pluma del dr. Mangini. Me parece que El sustituto estaba para más, pero, en general, no se puede objetar el top five.
Saludos

jb dijo...

perdón, no era e "desafiando" je...

jb dijo...

A ver Don si se pega una vuelta... no se para que lo cita uno y se toma el trabajo de leerlo, mein gott! Claro que no soy el espósito ni leí a harold bloom (me quedé en en Ben Jonson) pero en fin... me voy a ver si le dan el oscar a "cleopatra" que tanto...
Saludos

Don Allum dijo...

ajjaja---perdon, es la primera vez que participo en el blog de Bigote...y era porque crei que podía portar algo...

Respecto al Top 5...aguante Bolt!!! a varios de la redacción, entre los que me incluyo, aún recordamos varias escenas de la película. Por supuesto que me gusto "El sustituto" pero Bolt...bueno, había más consenso. Todo democrático, como el Must.

Saludos gente!