16/4/09

Reseñas de la semana

En está ocasión nos explayamos sobre los 5 estrenos de la semana pasada, un poco de todo con variedad, cálidad y mediocridad. Tenemos la adapatación de un conocido anime japonés, completamente reinventado por los norteamericanos, un electrico thriller sobre corporaciones, una película familiar que rescata (bien) el espiritu de esas películas que pasan a la tarde en TV abierta -si, las "para chicos"-, la última obra de Lucía Puenzo, la reconocida directora de XXY y un rarisimo film belga (?) con danza (?) que no se sabe muy bien como llegó a nuestras salas, pero bienvenido sea.

Rumba
Buster Keaton, Aki Kaurismaki, Jacques Tati y Wes Anderson son la esencia de esta comedia un poco muda, un poco absurda y muy negra, con una pareja de belga que baila rumba como centro.


El niño pez
Se hunde por el peso de su propia ambición, por el exceso discursivo y el abarrotamiento de perspectivas.


Agente Internacional

Con un guión fuerte, este trabajo exhibe de forma precisa quienes manejan el poder en el mundo y cuales son sus verdaderos objetivos, dentro de los cuales no están incluidos la paz y el bienestar de los seres humanos.


Dragon Ball: Evolución
Una auténtica involución respecto al material original. Un desastre.


La montaña embrujada
Película de la Disney con extraterrestres, que funciona por la ligereza de la propuesta y su total apuesta al divertimento más físico y rudimentario.

1 comentario:

Nanu dijo...

yo nada mas vi la de The International, un 6, y ¿Dragonball o Dragonfail? un 1, pero igual para mi es pero Australia