8/4/09

Top 5 Marzo


Este mes hubo un nivel desigual, con bajones considerables pero picos enormes, que estarán seguramente entre las mejores películas del año. También un mes de grandes directores como Selick, Eastwood o Tarantino, junto a figuras que comienzan a imponer una estética ambiciosa desde hace unos años, como Matteo Garrone, y un director que ha realizado exitosamente su primer película, integrando un nivel de comedia poco común por estas latitudes.

Coraline- Henry Selick- 10
Gran Torino- Clint Eastwood- 9
Gomorra- Matteo Garrone - 8
Música en espera- Hernán Goldfrid- 8
A prueba de muerte- Quentin Tarantino- 7

5 comentarios:

Nanu dijo...

Para mi es asi:
Watchmen- 9
Gran Torino- 7
Agente Internacional- 6

Coraline me parecio demasiado no original, A prueba de muerte tiene momentos muy aburridos, la de Gran Torino lo que tiene de bueno es que actua Eastwood, sino seria mala. ¿Porque Watchmen no esta en tu top?
Para mi va a ser ¡¡¡la fuckin best movie of the year!!!
Muchos de los que escuche que decian que era mala se quejaban porque no tenia actores conocidos o era muy larga o es muy violenta o tiene poca accion

Nanu dijo...

a y saludos

Damián de Haedo dijo...

Gran Torina está buena, pero no muchísmo más. Acabo de postear mi retrasada crítica, si a alguno de los concurrentes le interesa...

Don Allum dijo...

Nanu: No en realidad, quienes la vieron en Fancinema alegaron otros motivos, no fui yo por lo tanto sería una irresponsabilidad mia hablar de ella. Este es el link a la reseña del que se encargo de ella:

http://www.fancinema.com.ar/estrenos/Watchmen.html

Respecto a Coraline, le entiendo que quizá caiga en lugares comunes, pero es un guión muy prolijo que subvierte la fantasía para chicos. Transforma a Alicia en el País de las Maravillas y Crónicas de Narnia en escapes al vacío. A prueba de muerte si, tiene momentos aburridos y eso le quito bastante, pero también tiene persecuciones brillantes que se salen del regodeo del director. personalmente, y como ya escribí antes, creo que Planet Terror es mejor. Agente Internacional la estaremso viendo recien en estos días, por lo tanto va para abril.

De Gran Torino tb le dejó el link para no hablar de algo que yo todavía no conozco.

http://www.fancinema.com.ar/estrenos/gran-torino.html

Saludos!...y bienvenida sea la polémica!

Damián: lei su crítica hasta la mitad porque, como habrá leido en mi respuesta a Nanu, todavía no vi la película y vi algunos detalles.

Saludos colega!

mandrake el vago dijo...

gran torino! gran torino!