25/9/09

Estrenos de la semana

Esta semana tenemos la última parte de una saga que tiene como protagonista a la muerte, una comedia romántica con un monologuista practicamente desconocido en nuestras tierras y, finalmente, una película donde la gastronomía reune la vida de dos mujeres separadas en el tiempo, con un trbajo osado de la reoncocida guionista Nora Ephron.

La novia de mi mejor amigo
Comedia completamente malograda que pretende ser ofensiva pero no es más que un producto confuso con un comediante que debería ser dirigido por otros directores.


Destino final 4

Una montaña rusa de gore que resulta divertida pero a la cual le falta que sintamos alguna empatía por los personajes. Aún así, se trata de otra producción recomendable de Ellis.

Julie y Julia
La vuelta en grande de Nora Ephron se da con una enorme comedia basada en hechos reales que reflexiona sobre cómo, a veces, la ficción es más útil que la realidad.

7 comentarios:

jb dijo...

genial julie and julia y muy buena crítica. Es cierto, es una peli para disfrutar con los sentidos prendidos. Por poner un solo ejemplo: Las escenas cuando julia va a comprar a la feria. O el final con el pasaje del museo a la casa de julia (creo que esto es una prueba más d elo qe dce feliero sobre la julia de la realidad y la d ela imaginación

PD: y porsupollo e toqe del dan ackroyd de saturday...

Anónimo dijo...

Sólo para avisar que andamos por la vuelta. Un abrazo.

Mex dijo...

Grcias Jb. ¿Y sabe una cosa? ¡Me olvidé de mencionar lo de Dan Aykroyd!!!!!!! Maldición, tanto escribir para olvidarme algo importante. Pero bueno, vale aquí mencionar algo más que refuerza esa vinculación entre la realidad y la ficción con lo que Ephron jugó aquí. Una gran película sin dudas.

Sobre el final, me emocionó mucho. Iba a titular la crítica como "¡Una manteca!", pero: 1- era un poco grasa; 2- revelaba algo del final y no era la intención.

De paso los invito a todos a pasar por I love lamp: www.brickkilledaguy.wordpres.com.

Un abrazo.

mandrake el vago dijo...

aguante mex balero el plomero marplatense!!!

Mex dijo...

Epa... veo que ya hay gente que anduvo comprando cierta revista!!!!!!!!! Como dijo Lisa cuando inventó su muñeca, si llegamos a uno por ahí lleguemos a todos. Sobre todo si este paga un millón de dólares por la revista!!!!!

Un saludo y muchas gracias!!!!

mandrake el vago dijo...

jhjajajaja
ojalá pudieramos hacer eso...

mandrake el vago dijo...

Mangini está en huelga?
de vacaciones? en problemas?
slds vgs!