27/11/09

Estrenos de la semana

Nueve (9)...¡nueve! estrenos. Una cantidad que tuvimos la oportunidad de reseñar y que va de lo muy bueno a lo muy malo, de los productos más comerciales a los más `ìndies´, del romance a los vampiros románticos, de la comedia al gore y de músicos esquizofrenicos a bandas parisinas. De todo, para todos.

El juego del miedo 6
En este tipo de películas lo que importa es el mensaje moralista, que en verdad encubre una pulsión ociosa, carente de motivo, por ver gente sangrando o mutilada. Es como una cáscara vacía al cuadrado


Los amantes
Intenso relato de un virtuosismo estético donde se encuentra el amor como una figura existencial sumergida en las calles de Nueva York , con un soberbio trabajo actoral del trío protagónico.


La canción de París
Homenaje al teatro y los artistas populares, el film de Barratier está repleto de personajes y subtramas, creyendo que la acumulación es un valor en sí mismo.


Luna nueva
Inexplicable, cursi, absurda y patética. Con vampiros moralistas y menos onda que una reemisión de un programa de Bernardo Neustadt.


500 días con ella
Con las pieles de la comedia romántica, el director Marc Webb confecciona un film agridulce sobre las relaciones sentimentales y las obsesiones que nos constituyen.


El solista
Film aceptable pero cuyo pedigree lo convierte en una decepción. ¿De qué me estaba hablando el film? ¿De Lopez? ¿De Ayers? ¿De la esquizofrenia? ¿De la amistad? ¿De la música? ¿De los indigentes? ¿De Los Angeles? ¿De todo? ¿O de nada?...

Camino a la redencíón
Lineal, sin sobresaltos que hagan que esta producción genere algún tipo de emoción. Las destacables imágenes filmadas por Arriaga son lo único de lo cual se puede verter alguna opinión, porque la historia y sus personajes se asemejan a las propiedades del agua.

5 comentarios:

Dialoguista dijo...

500 días juntos es muy recomendable!!!!

Nanu dijo...

Che lo que pusiste del solista es de ojo al parche

Damián de Haedo dijo...

No Nanu, es que lo escribí yo también. Pero al título le agregaron algo que creo es de la crítica de Rec 2..

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Nanu dijo...

A perfecto perfecto
Saludos