10/10/07

Sección de Videoclips: Closer

En esta sección nos dedicaremos a destacar los videoclips que merezca la pena mirar por sus atributos estéticos o su dirección.
Este tema de Nine Inch Nails, de 1994, forma parte del disco "The downward spiral" que en su conjunto es un requiem autodestructivo que culmina en el suicidio. A través de cada tema se trata una faceta diferente, o una etapa más cercana a cometer el inevitable final, relatado en la canción que da nombre al disco.
En este caso veremos el videoclip de "Closer" ("Más cerca"), un tema donde la agresividad gira en torno a la sexualidad y la angustia por salir de uno mismo, casi convertido en ruego ("Help me get away from myself")*, para luego pasar en terminos más furiosos al sometimiento y la perversión ("I want to fuck you like an animal")*1. En el videoclip se opta por un empleo de imagenes simbólicas que logren ilustrar el concepto del album.
Censurado en MTV por el empleo de algunas imagenes, Closer esta dirigido por Mark Romanek, un multipremiado director de videoclips cuya opera prima fue One Hour Photo, aqui denominada Retrato de una obsesión.
*:"Ayudame a salir de mi"
*1:"Quiero cogerte como a un animal"

No hay comentarios: