23/7/08

Estrenos de la semana

Esta semana (pasada) cubrimos dos estrenos. Uno es, como podrán adivinar, la película que tiene al emblematico héroe de DC intentando proteger a Ciudad Gotica de su propia destrucción. Con ella nos extendimos un poco (al igual que con Wall-E) pero esperamos que seán lectores pacientes...:)). La otra película es Viaje al centro de la Tierra 3D que no es otra cosa que una adaptación del gran relato de Julio Verne, acaso una de las mentes más visionarias del siglo XIX entre tanta parafernalia positivista. La particularidad esta en el 3D, y esa es la novedad respecto a la versión de 1959.
En fin, aqui están.

Batman: el caballero de la noche
Nolan reinventa a Batman en un policial estremecedor que es una de las cintas más interesantes del año. Más cerca de Scorsese o De Palma que de cualquier película de superhéroes.


Viaje al centro de la tierra 3D

Una cinta que sólo resultará sorprendente para quienes puedan verla en 3D, siendo ésta característica el único punto novedoso de una historia que es maravillosa pero que ya se ha observado por sobremanera dentro del cine.

6 comentarios:

MonikaMDQ dijo...

Batman el caballero de la noche, ya está rompiendo todo. La quiero ir a ver....!
Y por cierto, desde ya lo digo como adelanto y que quede escrito, Öscar Póstumo para Heath Ledger! (vi los trailers y es un capo en el papel de guasón!)

mandrake el vago dijo...

La verdad, de vuelta buenísimos los comentarios (muy bueno esto de hacer la doble austrlaiana de comentarios) En este caso me gustó más el de mangini, pero muy buenos los dos. Ehh, viejo ¿como se meten con la de Schumaher? (esto es para demostrar que no se nada de cine; igual en serio que me divertí con las entregas del aborrecible hombre de las nieves: el "dos caras" de Tomy Lee es la mejor destrucción de un personaje que ví en mi vida: uno de los personajes más compeljos de batman convertido en el clásico criminal tonto y simple) Y es cierto, Nolan juega muy bien con las anteriores y toma prestadas y reelabora secuencias o historias o escenas. Ahh y ya que estamos, no entiendo esta onda generalizada entre los críticos (Brega, Lerer, DÉsposito, Uds., etc) de bardear a "B Inicia..."
Me parece que justamente lo grande de esto me parece que es como profundizaron el camino de la primera e hicieron una mejor película. Respecto de "viaje..." comparto, ya esta muy revisitada entonceses "mediano entretenimiento" Eso sí, es un buen calentamiento para "La Momia" por er al grosso de Fraser que, com bien dicen, le tomó muy bien los tiempos al género (o subgénero, no se)
PD: Obviamente que Ledger la recontr rompe y que se merece todos los premios pero: ¿Si ledger recibe el oscar a Eckart que se le da? ¿el nobel?
Saludos
Post data de la post data: Insisto: Buenísimo el comentariode Wall- E de la vez pasada,

Don Allum dijo...

Monikamdq: mira la peli!!el tipo hace cada cosa...

jb: si, es cierto, coincido sobre tu apreciación en la cual mencionas que todos le tiran palos a Batman Inicia ahora. Entre mis colegas te puedo decir la postura de las dos personas que escribieron esta nota: tenemos nuestras diferencias respecto a esa película y se nota en la reseña de El Caballero de la Noche. A mi me gusto y le defiendo algunas cosas que me resultan memorables, particularmente el momento en el que se libera el gas en Gotham, donde a partir de camaras subjetivas el director nos ilustra el pánico. Tambien me gusta la introducción aunque otros crean que es erratica. Las secuencias de acción SI me parecen desprolijas, salvo quizá la de la introducción y es algo que tambien marco en "El Caballero de la noche". La sucesión de planos cortos hace que se pierdan las figuras...y se pierde la oportunidad d eu plano largo que seria mucho más significativo y los arcos narrativos no fluyen tan bien como en El caballero.... Pero igual me gustaron las dos.

Por demas, saludos!

mandrake el vago dijo...

Gracias por la respuesta: Alguien a quienle gusta la introducción... Me siento menos solo. Gracias también por esas precisiones que hacés sobre virtudes y defectos, así entiendo de que se está hablando. Saludos

Damián de Haedo dijo...

¿Qué más se puede decir que no hayamos dicho de Batman? Me encantaron vuestras críticas. Y es cierto, está bueno leer dos opiniones distintas.
Yo digo que desde Bourne Ultimatum que no salía de ver una gran producción con esa sensación de plenitud.
Un abrazo.

mandrake el vago dijo...

Yo nomás desde Wall E. Lo que no se hace cuanto que no me pasa es salir con dos de esas en una semana. ¡Grande Bourne! ( y el ET de Greengrass)