8/7/08

Top 5 mitad de año


Seguramente estarán cansados de nuestros tops 5, pero hemos considerado importante hacer un breve racconto de las películas que han marcadao la primera mitad de año, o sea, hasta junio. Es decir, si en los otros top 5 nos permitiamos algunas licencias, y quizá algunas películas no deberían haber estado, de este listado todas las películas son absolutamente recomendables para ser alquiladas, tanto para críticarlas como para comentarlas y reflexionar. Esto es tambien porque la primera mitad del año guarda poca relación con la segunda, muchas veces se suele correr películas fundamentales para despues de julio o condensar lo mejor del pasado año en un mes.
Como verán a continuación hay una particularidad que es que la mayoría de las películas pertenecen al periodo de febrero (la única que no esta en ese período es de mayo, ya saben de cual hablo), razón que creemos encontrar en, precisamente, la condensación de buenos títulos durante ese mes. Por otra parte, aunque lo hemos tenido en cuenta, no nos dejamos llevar por el puntaje sino por las películas que más nos marcarón y, finalmente, llegamos a este consenso:

1-La joven vida de Juno-Jason Reitman
2-Sin lugar para los débiles-Ethan Coen, Joel Coen
3-Petróleo sangriento-Paul Thomas Anderson
4-Promesas del este-David Cronenberg
5-Indiana Jones y el Reino de la calavera de Cristal-Steven Spielberg

8 comentarios:

Damián de Haedo dijo...

A ver... Primero las coincidencias:
Juno, Petróleo y Promesas me encantaron, en especial éstas dos últimas.
La de los Coen, a mí, me decepcionó bastante. Una opinión muy personal...
Indiana Jones todavía no la ví!! (sí, ya sé. Puteénme).
Abrazos.

Anónimo dijo...

No, además si diéramos a conocer al respetable las internas de esta elección... creo amigo Mangini que perderíamos el escaso respeto que nos hemos ganado!!!!! jajajaja... costó sangre, sudor y lágrimas!!! saludos y gracias por entrar a todos!

mandrake el vago dijo...

Muy buena selección. sin embargo, tengo que notar un par de asuencias que por ahí se deben a asuntos relacionadas con la nefaste, centralista y ortiba red de distribución comercial: Me refiero a Persépolis y aoffside (esta no duro dos semanas ni por estos pagos) Después "The mist" insisto que esta va a seguir creciendo (y eso que no me gusta Darabont, un verdadero Milagro Inesperado es que se dedique a mas pelis de estas y menos de aquella nefasta especie)Por último, los acuerdos: Promesas, Petróleo y "S

mandrake el vago dijo...

"Sin lugar para los débiles" Suna masa! Sin lugar y Promesas, de los mejor Armin Mueller como se llame y "gudio" mortensen siempre cumplen y que decir de Bardem. Tommy Lee (no como "en el valle de el embole y la confusión")Pero los Cohen t Cronenber son grossos. si hasta consiguen que Brolin actúe...

Anónimo dijo...

Jb: a Persepoli sólo la vio el director del sitio porque estaba justo en baires... y le gustó mucho... a Offside la vi yo en el festival de Mar del Plata y me gustó mucho, es una genialidad, muy divertida, ese aprovechamiento del espacio único. Pero como bien dice, ninguna tuvo estreno comercial por estas tierras.

Después, le comento que vengo de ver la de Lumet, Antes que el diablo... yyyyyyyyy... es impecable! Una gran película...

saludos

Damián de Haedo dijo...

La de Lumet es genial (crítica en mi blog). Y perdonen, pero Milagros Inesperados me encanta, hasta hice un posteo sobre ella. Y me la re-banco. Es mucho mejor que cualquiera de Shyamalan (acá es la parte en la que la gente que nos rodea hace "Uuuuuh", porque saben que se viene la pelea...).
Saludos!!

mandrake el vago dijo...

Primero loprimero: La de Lumet nola vien el festivalporque era obvio quelabian a estrenar y ya me estoy relamiendo. "milagrosinesperadosesun soque pero yo no soy Syalamanista, además, sonó la campana de tema nuevo, queda picando (uuuuuu...)

Don Allum dijo...

A mi "La niebla" me gustó (despues de todo, le puse 7) y ya publique al respecto lo que opino de la pelicula de Darabont al que creo un buen director a pesar de "The Majestic" (si, "milagros inesperados" me gustó hasta ahí y la defiendo, pero "the majestic" me parece indefendible). Esta bueno que se preste a debate el Top 5, de hecho fue algo complicado coincidir con algunas películas y por eso no hay una decisión taxtativa por puntaje, como sucede con los mensuales.
Aparte, es un buen contraste en referencia a todo lo que vamos a verdesde Julio que, en lo que va, parece ser un gran mes.
Saludos! y suerte!