29/9/12

Imágenes paganas que llegan de Australia

En el marco del ciclo Imágenes paganas, que coordina Fancinema, se verá este domingo 30 a las 21:30 el film australiano La última ola. Será en Rondó Bar (Yrigoyen 2575).

Dirigida por el reconocido Peter Weir, el film aborda lo que ocurre con un abogado que vive tranquilamente con sus hijas y su esposa hasta que unos sueños premonitorios le revelan parte del conocimiento prohibido de los aborígenes.

Weir es uno de los directores australianos que mayor trayectoria logró posteriormente en EE.UU. con films emblemáticos como Testigo en peligro o El Truman Show. Pero, además, forma parte de una generación que en los 70’s logró grandes obras, como esta.

En esta oportunidad, con Richard Chamberlain en el protagónico, construye un relato hipnótico en el que indaga en los orígenes de su país y en las leyendas y rituales. Visualmente imponente, llena de intriga, La última ola es un film muy original.

Para quienes asistan a este ciclo, se recuerda que la entrada es libre y gratuita, y que se puede comer o tomar algo en el lugar. Por eso, se recomienda la reserva de la mesa para tener una mejor ubicación: se lo puede hacer al 155-059990.

1 comentario:

Camisetas de futbol baratas dijo...

Artículo muy interesante, me gusta mucho el estilo de escritura del autor.